Antecedentes académicos y profesionales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Doctor en Derecho y Magíster en Derecho Procesal (Universidad Nacional de Rosario). Coordinador del Departamento de Derecho Procesal Civil (Universidad Austral, Buenos Aires). Profesor Adjunto regular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Docente estable en la Maestría en Derecho Procesal (Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe). Profesor Invitado a la Especialización en Derecho Procesal y Probatorio de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) y a la Especialización en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Profesor invitado en varias universidades latinoamericanas. Miembro Titular del Instituto Panamericano de Derecho Procesal. Abogado y experto en litigación. Consultor internacional. Autor de cuatro libros y más de treinta artículos de doctrina, además de haber escrito otros tres libros como coautor y participado en obras colectivas. Sus trabajos de doctrina fueron publicados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Ha dictado cursos y conferencias en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Bienvenidos

Bienvenidos. Muchas gracias por visitar el blog. Encontrarán algunas novedades e información sobre distintas actividades académicas y debates procesales. También se irán presentando mis publicaciones, incluyendo artículos de doctrina relacionados con el derecho procesal y los sistemas de justicia en Latinoamérica. El desafío es construir juntos, a partir de los Derechos Humanos bien entendidos, una justicia mejor, que se ocupe del hombre que acude a ella.
Quedo a disposición para cualquier consulta que deseen en: gcalvinho@gmail.com. También podés seguirme en twitter: @gustavocalvinho
Saludos desde Buenos Aires.

29 de septiembre de 2012

DERECHO PROCESAL EN EL FIN DEL MUNDO: VISITA A TIERRA DEL FUEGO

Presentación del libro del
Dr. Alvarado Velloso en
Río Grande, Tierra del Fuego



El libro Lecciones de Derecho Procesal del Maestro Adolfo Alvarado Velloso, adaptado a la legislación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por el profesor Aníbal Gerardo Acosta, es la obra de doctrina procesal más austral del mundo.
Junto a Aníbal G. Acosta (izq.), donde
finaliza la ruta nacional 3, en el
Parque Nacional Lapataia
Esta reciente publicación, de más de mil páginas, es motivo de orgullo para el garantismo procesal, que de esta manera llega y se afirma en los confines de América con un trabajo integral que trata todos los temas fundamentales de la disciplina y los coteja con la legislación de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Es el primer libro de envergadura que se publica en la provincia en materia procesal civil y penal en conjunto.
Señalando en el mapa, el lugar exacto
donde nos encontramos
Para su lanzamiento editorial se han realizado sendas presentaciones en las ciudades de Río Grande y en Ushuaia, con la participación del profesor Aníbal Gerardo Acosta, importantes autoridades provinciales de los tres poderes, abogados, docentes de derecho y gran cantidad de público. En ambas ocasiones, tuve a cargo la conferencia de cierre. En Río Grande, ante un auditorio colmado he disertado sobre “Justicia, Democracia y Derechos Humanos”. En Ushuaia, en la sede del Poder Judicial y en el marco de la Maestría de Derecho Penal de la Universidad Austral, la conferencia se tituló “La efectivización de los Derechos Humanos: un debate actual y crucial”.
Mi agradecimiento al Maestro Adolfo Alvarado Velloso y al profesor Aníbal Gerardo Acosta por permitirme disfrutar los incomparables paisajes y hospitalidad del sur de la Patagonia, y a todo el foro fueguino por tan cálida recepción y compañía.