Antecedentes académicos y profesionales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Doctor en Derecho y Magíster en Derecho Procesal (Universidad Nacional de Rosario). Coordinador del Departamento de Derecho Procesal Civil (Universidad Austral, Buenos Aires). Profesor Adjunto regular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Docente estable en la Maestría en Derecho Procesal (Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe). Profesor Invitado a la Especialización en Derecho Procesal y Probatorio de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) y a la Especialización en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Profesor invitado en varias universidades latinoamericanas. Miembro Titular del Instituto Panamericano de Derecho Procesal. Abogado y experto en litigación. Consultor internacional. Autor de cuatro libros y más de treinta artículos de doctrina, además de haber escrito otros tres libros como coautor y participado en obras colectivas. Sus trabajos de doctrina fueron publicados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Ha dictado cursos y conferencias en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Bienvenidos

Bienvenidos. Muchas gracias por visitar el blog. Encontrarán algunas novedades e información sobre distintas actividades académicas y debates procesales. También se irán presentando mis publicaciones, incluyendo artículos de doctrina relacionados con el derecho procesal y los sistemas de justicia en Latinoamérica. El desafío es construir juntos, a partir de los Derechos Humanos bien entendidos, una justicia mejor, que se ocupe del hombre que acude a ella.
Quedo a disposición para cualquier consulta que deseen en: gcalvinho@gmail.com. También podés seguirme en twitter: @gustavocalvinho
Saludos desde Buenos Aires.

9 de julio de 2012

INTENSA ACTIVIDAD EN PERÚ

Ha sido un placer visitar entre el 3 y el 8 de Julio de 2012 la hermana República del Perú.
La agenda ha sido tan intensa como fructífera:
El 4 de julio, se presentó mi libro "El sistema procesal de la democracia" en la Corte Superior de Justica del Callao. El Sr. Presidente del Tribunal, Dr. Daniel Peirano Sánchez, brindó un excepcional discurso de apertura dedicado a la obra. Al cederme el uso de la palabra, dí una conferencia acerca de la importancia del derecho internacional de los derechos humanos para la democracia y la efectivización de aquéllos a través del proceso.


Por la tarde, participé de una Jornada en el Colegio de Abogados Lima Sur, junto a la Dra. Ana Calderón Sumarriva, dando una conferencia.

El 5 de julio me trasladé hasta la ciudad de Juliaca, donde di clases en la Escuela de Posgrado de la Universidad Andina al mediodía, y por la tarde expuse en el Congreso de Derecho Minero y Medio Ambiente, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Puno.

El viernes 6, ya en Lima, participé del Congreso Internacional de Derecho Procesal Constitucional, Medio Ambiente y Transnacionalidad, organizado por EGACAL en el Palacio de Justicia. Tuve a mi cargo la conferencia de cierre titulada "La efectivización de los derechos de tercera generación". El encuentro fue un éxito, y contó con la siempre excepcional conducción del notable Dr. Guido Aguila Grados y exposiciones de juristas del Brasil, Perú y Bolivia.

Finalmente, el sábado 7 tuve el honor de dar clases sobre Derechos Humanos en las Maestrías de las universidades Alas Peruanas y San Marcos, en Lima, invitado gentilmente a sus cátedras por el Dr. Guido Aguila Grados.

Muchísimas gracias, hermanos peruanos, por tantas atenciones recibidas.