Antecedentes académicos y profesionales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Doctor en Derecho y Magíster en Derecho Procesal (Universidad Nacional de Rosario). Director del Departamento de Derecho Procesal Civil (Universidad Austral, Buenos Aires). Profesor Adjunto regular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Docente estable en la Maestría en Derecho Procesal (Universidad Nacional de Rosario). Profesor Invitado a la Especialización en Derecho Procesal y Probatorio de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) y a la Especialización en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Miembro Titular del Instituto Panamericano de Derecho Procesal. Abogado y experto en litigación. Consultor internacional. Autor de cuatro libros y más de treinta artículos de doctrina, además de haber escrito otros tres libros como coautor y participado en obras colectivas. Sus trabajos de doctrina fueron publicados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Ha dictado cursos y conferencias en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Miembro de la Comisión Redactora del Anteproyecto de CPCCN

Bienvenidos

Bienvenidos. Muchas gracias por visitar el blog. Encontrarán algunas novedades e información sobre distintas actividades académicas y debates procesales. También se irán presentando mis publicaciones, incluyendo artículos de doctrina relacionados con el derecho procesal y los sistemas de justicia en Latinoamérica. El desafío es construir juntos, a partir de los Derechos Humanos bien entendidos, una justicia mejor, que se ocupe del hombre que acude a ella.
Quedo a disposición para cualquier consulta que deseen en: gcalvinho@gmail.com. También podés seguirme en twitter: @gustavocalvinho
Saludos desde Buenos Aires.

1 de marzo de 2012

INFORMACIÓN: JORNADAS PROCESALES EN NEUQUÉN

Jornadas Preparatorias del XXIV ENCUENTRO PANAMERICANO DE DERECHO PROCESAL
NEUQUEN, 15 y 16 de marzo de 2012
Salón Auditorio Museo Nacional de Bellas Artes Ciudad de Neuquén - NEUQUEN
TEMARIO
Dos temas generales que se abordarán en el Encuentro Internacional, ambos de gran relevancia para nuestra realidad local.
• “Juez y Proceso Civil: la garantía de los derechos de las personas”: se abordará el proceso desde sus diversas instituciones y realidades, de utilidad para todos los operadores del derecho, esencialmente por la calidad de los expositores y la ilustración que proporciona el análisis del rol del Juez en miras a futuros proyectos de reforma en la materia.
• “El juicio por jurados: una deuda argentina por pagar”: Se tratará los lineamientos generales de la nueva legislación, las vicisitudes de su implementación y los desafíos que ello conlleva para todos los operadores, a cuyo efecto habrá expositores que cuentan con una vasta experiencia y conocimientos en tales aspectos.

EXPOSITORES
Dr. Adolfo Alvarado Velloso
Dr. Jorge Alejandro Amaya
Dr. Héctor Granillo Fernández
Dr. Daniel Cuenca
Dr. Gustavo Vitale
Dr. Oscar Pandolfi
Dr. Gustavo Calvinho
Dr. Oscar Abel Benabentos
Dr. Richar Gallego
Dr. Ricardo Jorge Mendaña
Dr. Pablo Gustavo Furlotti
Dr. Federico Gigena Basombrio
Dra. Cecilia Pamphile
Dr. Jorge Daniel Pascuarelli
Dra. Nancy Noemí Vielma
Dr. Sergio Víctor Cosentino

PONENCIAS
Se llevará a cabo un concurso de ponencias sobre los temas de las jornadas, el plazo de presentación finaliza el 5 de marzo de 2012, serán seleccionadas y calificadas por un Jurado integrado por profesores asistentes. Bases y condiciones en nuestra página web: www.abognqn.org.