Antecedentes académicos y profesionales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Doctor en Derecho y Magíster en Derecho Procesal (Universidad Nacional de Rosario). Director del Departamento de Derecho Procesal Civil (Universidad Austral, Buenos Aires). Profesor Adjunto regular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Docente estable en la Maestría en Derecho Procesal (Universidad Nacional de Rosario). Profesor Invitado a la Especialización en Derecho Procesal y Probatorio de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) y a la Especialización en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Miembro Titular del Instituto Panamericano de Derecho Procesal. Abogado y experto en litigación. Consultor internacional. Autor de cuatro libros y más de treinta artículos de doctrina, además de haber escrito otros tres libros como coautor y participado en obras colectivas. Sus trabajos de doctrina fueron publicados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Ha dictado cursos y conferencias en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Miembro de la Comisión Redactora del Anteproyecto de CPCCN

Bienvenidos

Bienvenidos. Muchas gracias por visitar el blog. Encontrarán algunas novedades e información sobre distintas actividades académicas y debates procesales. También se irán presentando mis publicaciones, incluyendo artículos de doctrina relacionados con el derecho procesal y los sistemas de justicia en Latinoamérica. El desafío es construir juntos, a partir de los Derechos Humanos bien entendidos, una justicia mejor, que se ocupe del hombre que acude a ella.
Quedo a disposición para cualquier consulta que deseen en: gcalvinho@gmail.com. También podés seguirme en twitter: @gustavocalvinho
Saludos desde Buenos Aires.

7 de mayo de 2012

LIBRO "EL PROCESO CON DERECHOS HUMANOS"





Recientemente La Ley Paraguaya publicó mi obra "El proceso con derechos humanos", con prólogo del Maestro Adolfo Alvarado Velloso. Y, días atrás, hizo su aparición la edición para el mercado colombiano (a cargo del sello de la Universidad del Rosario y prologada por el profesor Gabriel Hernández Villarreal), que fue presentada en la Feria del Libro de Bogotá. Mi gratitud con todos los que hicieron posible esta publicación.


Contenido de la obra:
Hombre, derecho, sistema y democracia. / El hombre, el derecho y los derechos humanos. / El derecho procesal. / La sistematización. / Los conceptos atinentes al sistema democrático Pro-homine. / La efectivización de los derechos. / Los derechos y las garantías. / Los sistemas de enjuiciamiento. / El concepto de sistema de enjuiciamiento. / La descripción de los sistemas de enjuiciamiento. / La garantía del proceso. / El proceso. / Los jueces ante la garantía del proceso.